viernes, 5 de noviembre de 2010 | By: yeison rivas

ESTRELLAS DE ESPERANZA... MOJANDO MIS SENDEROS


Reviso mis bolsillos rotos, viejos y ahuecados por el tiempo…

y recuerdo que alguna vez en ellos

decidí guardar un poco de esperanza,

y a la esperanza decidí añadirle risa

y a la risa sueño

y al sueño mis ojos cansados del invierno,

a mis ojos brillo

y al brillo unas lágrimas para limpiar mi alma

¡Como deje que se escaparan ellos!






Tenía la costumbre de meter mis manos rebusconas

en la pandora de tesoros quietos

y de allí sacaba almíbar envuelto con dulzura

y mermelaba mis dedos cubiertos de esa miel,

aquellos digitales que en tantas pieles han dejado huellas,

pequeños pajaritos que vuelan juguetones con el viento,

y con sus travesuras vuelan al infinito

acariciando anhelos.





Miro en retrospectivo a través de las sombras

y veo esparcidas en mis cielos estrellas

mojadas por las lluvias de torrenciales ecos,

luciérnagas que en vida agonizan silentes,

y a veces resucitan y encienden los senderos,

en otras es el ocaso que se abre en siluetas,

y cae como gota encerrando misterios.



Enigmas de la noche… pensamientos etéreos,

me voy por los caminos con oídos atentos,

escuchando mis pasos y el quejido del viento,

y el presente que pasa y sigue haciendo eco.

0 comentarios:

Publicar un comentario